#DZINGUAWAVE

3sesentako aldizkarian argitarua

 DZINGUA DEITZEN DAN OLATUA

Surfista aficionado a la fotografía ,que un día fue a dar un paseo por la costa vizcaína. Ese día me fije en una ola que rompía algo decente, saque algunas fotos pero no tenía buena pinta; unos días después se me ocurrió ir a verla, y estaba en perfectas condiciones. No diré cuales son (jejeje), no queremos verla violada por otros surfistas. Saque algunas fotos y me fui para casa .

 Paso un tiempo y no se me quitaba de la mente ,me decía a mi mismo; “esa ola se puede surfear, seguro”. Un buen día, las condiciones eran decentes para meterse dentro. El día llego, cogí el tablón, porque hay que remar bastante para llegar a ella. Estuve viendo unas series y parecía factible desde cerca, me puse en posición, espere y cogí una. Al surfearla, vi que el fondo no estaba muy lejos de la superficie, el agua cristalina me daba mas impresión porque veía las rocas pasar por debajo, surfee unas cuantas olas mas y me fui a casa todo contento con una sonrisa en la cara .

Al mismo tiempo que descubrí la ola, estaba montando la tienda de surf en Lekeitio y se me ocurrió bautizarla como Dzingua, el mismo nombre de la tienda (DZINGUA SURF DENDA). Esa palabra en Lekeitio significa el aumento repentino de la profundidad, lo contrario al SLAB que conocemos en el mundo del surf .

“Dzingua” es una ola que solemos surfear alguna que otra vez, es muy difícil conseguir cogerla perfecta y el acceso esta muy mal, pocas veces la hemos surfeado bien.

Espero que siga como está, sin gente ajena a nosotros para disfrutarla bien tranquilitos cuando este perfecta (nuestro pequeño paraiso). Y si apareciese alguno, que respete a los demás, que así le respetaremos todos.

Krestia 3sesenta

kasekareto

kasedzan

kase guapo

Ibai3sesenta

Ibai giro

hutzik 3sesenta

ibai zuribaltz

piñel-dzinguan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s