Lisa Andersen

80694464_10157218944584412_3040515886956937216_n

https://www.instagram.com/andersenlisa/

“Lisa Andersen definió una nueva era para el surf femenino y cambió lo que los hombres pensaban de cómo surfeaban las mujeres”. —Kelly Slater

Sus padres no querían que ella practicara surf. Asociaron el surf con las drogas, el alcohol y el estilo de vida ‘beach bum’. “Pensaron que no era nada productivo sentarse en una tabla de surf. Pero entonces no había nada productivo en la forma en que vivía mi familia”.

Su padre era un alcohólico que perdió su negocio de restaurantes. Su hermano menor entraba y salía de la cárcel. Se arrastró por la ventana y se escapó de su casa tantas veces que su padre tuvo que subir por las ventanas.

Finalmente, fue puesta en detención juvenil. Cuando ella salió, su padre destruyó su tabla frente a ella. Esta vez, ella se escapó para siempre, dejando una nota que decía ‘Gone surfing’.

Al llegar a California, se mudó con un amigo en Huntington Beach que resultó que quería algo más que amistad. Después de tres meses de abuso, ella se fue.

Ella dormía mal, a veces debajo de los bancos del parque. Otras veces, encontraba una casa de playa vacía, esperaba hasta el anochecer y luego se arrastraba hacia la veranda y hacía un agujero bajo su tabla de surf. Tendría que cambiar su lugar para dormir la mayoría de los días.

A lo largo de todo, siguió navegando, ganando 35 trofeos de la Asociación Nacional de Surf Scholastic en ocho meses. Cada semana, recortaba el artículo en el periódico local mencionando su nombre, y lo enviaba a casa, sin dar su dirección. Quería que su familia supiera que no estaba en la cárcel, que estaba bien.

Un año después, a los 17 años, ganó la división femenina del Campeonato de Surf de EE. UU., Quedó en tercer lugar en el Campeonato Mundial de Surf y se convirtió en Pro, ganando los honores de novata del año de la gira mundial.

En 1990, ganó su primer título de gira, pero tuvo dificultades con los rigores de la competencia semana tras semana. Al encontrar una mayor determinación y una mejor concentración después del nacimiento de su primer hijo, se levantó para ganar cuatro títulos mundiales consecutivos de 1993 a 1997, haciendo historia competitiva como madre soltera.

En el camino, se convirtió en la primera mujer en cruzar la fama del surf. La rubia y sonriente Andersen fue vista en anuncios de revistas a página completa, en carteles, en videos promocionales y revistas de todo el mundo. Outside Magazine escribió que había logrado “un dominio que hizo que los tipos de cerdos se callaran y se dieran cuenta”.

Con su racha de títulos mundiales, elevó el perfil del surf femenino a nivel mundial, destruyó los estereotipos de las surfistas, inspiró a toda una generación de mujeres a meterse en el agua y fue la cara que vendió un millón de pantalones cortos para el Roxy marca.

Andersen ganó seis veces el Premio Surfer Readers Poll Award, fue elegida “Atleta Femenina del Año” por Condé Nast y fue incluida en el artículo de Surfer “Los 25 surfistas más influyentes del siglo”. En 2000, ocupó el puesto # 76 en Sports Illustrated para “Las mejores deportistas del siglo” de mujeres.

Apareció en docenas de películas y videos de surf, fue incluida en el Salón de la Fama de los Surfistas, llamada Waterman del Año en 2007 y ha escrito una biografía sobre ella.

Si bien las mujeres surfistas van detrás de los hombres en términos de pago y cobertura, “no hay duda de que el surf femenino habría perdido un avance crucial sin el estilo y el rendimiento de Lisa Andersen”.

Al final, se reconcilió con su padre y encontró la paz. Al igual que la película que narra su vida, “esta es una historia de cómo una persona puede superar una juventud rebelde y una grave adversidad para alcanzar la grandeza”.

 

Article Credit: Surfers Journal / Lisaandersen.com / The Guardian / Cadislife.com

Photo Credit: Lisaandersen.com



Categorías:INFORMAZIOA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: