Thrasher vs H&M

Parece que una batalla de marca se está produciendo entre Thrasher Magazine y H & M. La revista de patinadores de San Francisco -que fue lanzada en enero de 1981 por Kevin Thatcher, Eric Swenson y Fausto Vitello- llevó a su cuenta Instagram para compartir una foto de una camiseta de la línea interna de H & M, Divided, con la palabra, “Trippin”, en una fuente que parece un poco demasiado similar a su propio logotipo Thrasher.

Como indica el post de Instagram de Thrasher – que incluye el subtítulo, “Acabo de recibir una carta de los abogados de @ hm. He aquí un extracto de su respuesta “- la magia del patín envió una carta de cesar y desistir al gigante sueco de la moda rápida, citando la violación de la marca registrada y en su respuesta, H & M ha negado cualquier falta.

De acuerdo con la respuesta de H & M, no está utilizando el logotipo de la llama Thrasher de una manera que infrinja la marca registrada de Thrasher, sino que utiliza la fuente simplemente como “una característica ornamental o decorativa”.

Por otra parte, el abogado de H & M afirma que no sólo no está utilizando la fuente de tal manera, ni siquiera si es así, no es probable que los consumidores se confundan (la investigación central en un caso de infracción de marcas) en pensar que su sudadera está conectada o Afiliado con Thrasher Magazine. Aún así, la carta de H & M afirma: “Las palabras ‘trippin’ y ‘Thrasher’ y / o ‘Thrasher Magazine’ no parecen iguales, aunque ambas palabras comienzan con la letra ‘T’ que no es suficiente para tener éxito en una Declaración de probabilidad de confusión “.

Lo que H & M aparentemente falla aquí es que el éxito de la afirmación de “probabilidad de confusión” a la que se refiere no depende de él decidir. Si Thrasher -que opera como una empresa familiar con una cadena de distribución cerrada- decide presentar una demanda por violación de marca, será un jurado quien decida si los consumidores piensan que el uso del acusado (H & M aquí, Hipotéticamente) de la marca de fábrica lleva a los consumidores a creer que el demandante (Thrasher aquí, hipotéticamente) de alguna manera ha endosado los bienes / servicios del demandado o está conectado o afiliado con el demandado y sus bienes / servicios. Esa es la definición jurídica de confusión.

También cabe señalar que la prueba para determinar si existe o no un riesgo de confusión consiste en una serie de factores, uno de los cuales es la similitud de las dos marcas.

La moda ha tomado recientemente un gusto a Thrasher merch. Como Vogue en un artículo dedicado a los tees en enero de 2016, “oficialmente parafernalia de la revista Thrasher, la camiseta se ha convertido en un elemento básico en el vestuario de modelo de cualquier catwalker digno de su seguimiento Instagram”. La marca de Vetements adoptó el logotipo (que era casi ciertamente legal, ya que la marca tiene un historial de licencias de los logotipos de otros), y ciertamente ha aumentado la apuesta.

Con una mayor visibilidad en el frente de la moda, no es sorprendente que H & M decidió ofrecer una versión parecida a la de la camiseta. Y esta no es la primera vez que Thrasher ha tratado con copias de moda rápida. Forever 21 tomó un recientemente popularizado por Vetements-estilo capa de lluvia y poner la palabra “Felicidad” en la parte posterior en la misma fuente de estilo de llama.

Mientras Thrasher sólo presentó una solicitud de marca para su logotipo “Thrasher” – que según su aplicación “consiste en la palabra THRASHER en la fuente estilizada; La palabra aparece en un arco con las llamas que salen de las tapas de las letras. El letrero es amarillo delineado en naranja y rojo; Las llamas cambian de amarillo a naranja, a rojo. “- el 1 de febrero, la marca probablemente tiene derechos de derecho común en la marca, que ha estado usando desde 1991.

La fuerza de su marca dependerá, por supuesto, de lo conocida que sea la marca. De acuerdo con Racked, “En 1981, cuando Thrasher imprimió su primer número, fue una de las cuatro revistas de circulación masiva que compiten por el dinero de bolsillo de los niños de skate. Antes de abrir un tema de Thrasher, su diseño transmitió más actitud que sus competidores. ”

Hypebeast hizo eco de esta noción en un artículo propio, escribiendo: “Thrasher es básicamente la Biblia de skateboarding: editorially hablando, su voz siempre ha sido patinadores para los patinadores, cuidando poco para la aceptación y comprensión de los forasteros.

Con estas descripciones en mente, y dado que la revista ha estado utilizando la marca de forma continua y exclusiva desde 1991, no parece un tramo suponer que la marca es bastante fuerte y que, ausente un argumento de “parodia” de H & M, Muy bien podría prevalecer en una demanda por infracción contra H & M. Más por venir …



Categorías:INFORMAZIOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: